Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza

lunes, 18 de mayo de 2009

El muro de Palestina a vista de Google Earth

Desde el espacio los satélites de Google nos ofrecen también su panorámica del muro. Su altura llega a los 8 metros pero la anchura del hormigón es de apenas medio metro; sin embargo como todo él está bordeado por una carretera que utiliza el ejército para acceder a todos los puntos del perímetro, el muro se hace reconocible.


Esta es una vista del muro en Ramallah y Qalandia, que va zigzagueando de norte a sureste. Hay dos puntos marcados, 1 y 2, con sus correspondientes fotografías a pie de campo a continuación.


La indicación 1 es esta vista del checkpoint de Qalandia


La indicación 2 es el muro con la pista del aeropuerto al fondo, el cual queda separado de la ciudad por el muro y actualmente está inoperativo.


Esta fotografía es de Qalqiliya, ciudad completamente rodeada por el muro. En la parte derecha de la fotografía, donde estrecha la carretera y el muro que rodean la ciudad, hay un checkpoint que es el sitio de entrada a la ciudad; obviamente con un puesto del ejército israelí.


El numero 1 es esta vista lateral del muro, que en este caso inundó parte de la ciudad porque no tenía zonas de evacuación de agua.


El numero 2 es la calle que parte del centro de la ciudad finalizando al llegar al muro.

Y por último este es el muro en la entrada a Belen que zigzaguea de este a oeste. La flecha indica el checkpoint de entrada y es el lugar desde el que se tomó la fotografía que hay al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario